jueves, 26 de noviembre de 2009

CIERRE DE MERCADO Liquidación Fin de Año vs Rally Fin de Año Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 17:41:01 Fuertes pérdidas en los me

CIERRE DE MERCADO

Liquidación Fin de Año vs Rally Fin de Año

Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 17:41:01


Fuertes pérdidas en los mercados europeos, superiores a los dos puntos porcentuales, con bajo volumen de contratación, pero por encima de lo que se podría esperar en una jornada en la que Wall Street ha cerrado sus puertas.



El protagonista casi en exclusiva de la sesión ha sido la moratoria en el pago de la deuda de Dubai World (principal conglomerado empresarial de Dubai), que ha elevado los miedos entre inversores a nivel mundial, y ha penalizado de forma importante al sector bancario europeo.


La exposición de los Bancos de Europa a Dubai es de unos 40.000 millones de dólares, lo cual no es excesivo, pero la incertidumbre sobre la región se ha elevado de forma notable, como muestran claramente las subidas en las primas de riesgo de los países de la región, pero también en países como Vietnam, Indonesia, Rusia...



La economía de Dubai ha crecido fuertemente en los últimos años, por macroproyectos de construcción que estaban financieramente muy apalancados. Esto no sucede en otros países de la región, por lo que creemos que es un problema particular y no sistémico.



De cualquier forma los mercados se encuentran con una noticia preocupante, que genera incertidumbre de impagos, en zonas de importantes resistencias relativas, y con grandes beneficios potenciales tras las fuertes revalorizaciones anuales. Este escenario es más proclive a deshacer posiciones y recoger beneficios, que a plantearse romper los máximos anuales, y desplegar el último tramo al alza del año.


De hecho, en Wall Street se está cambiando la frase de "rally fin de año" por "liquidación fin de año", lo cual es muy significativo.



A media tarde recomendábamos posicionarnos cortos en los mercados, para aprovecharnos de esa teórica "liquidación fin de año".



Publicamos de nuevo la recomendación:



"La demora del pago de la inmensa deuda que tiene el fondo insignia de Dubai, Dubai World, y la empresa de desarrollos inmobiliarios Nakheel, está llevando a muchos inversores a cancelar sus posiciones cortas, por las posibles repercusiones que tendrá este impago en el sector financiero mundial, y por el miedo a que otros países de la zona se encuentren en la misma situación que Dubai. Los pasivos de Dubai World ascienden a cerca de 60.000 millones de dólares.



Especialistas en esta zona geográfica señalan que no ven probable un contagio a otros países. Las inversiones en Abu Dhabi o Qatar están respaldadas de forma sólida, mientras que Dubai eran inversiones muy apalancadas.



A pesar de que son muchas las voces que intentan tranquilizar a los mercados, varios gestores financieros con los que hemos hablado nos señalan "creo que es el momento de empezar a recoger beneficios, y los más agresivos pueden posicionarse cortos en los mercados".



Desde Capital Bolsa vemos el posicionamiento corto una opción interesante, pero con unas órdenes de cierre de esas posiciones, en la rotura de los máximos anuales.

El Ibex cae un 2,58% en su peor jornada en tres meses El rally bursátil choca con un nuevo frente: los petrodólares Publicado el 26-11-2009 , por E

El Ibex cae un 2,58% en su peor jornada en tres meses
El rally bursátil choca con un nuevo frente: los petrodólares

Publicado el 26-11-2009 , por Expansión.com

Dubai, protagonista en los peores tiempos de la crisis por sus 'rescates' en Europa y EEUU, se ha convertido en una nueva amenaza para los mercados. Los problemas para afrontar su deuda alcanzan de lleno a la banca, y activa unas alertas que han desatado uno de los peores días desde el inicio del rally en la bolsa europea. El Ibex se desinfló un 2,57%, su mayor caída en tres meses. Y todo con Wall Street cerrado por festivo.

URGENTE Cementos Portland (FCC) amplía capital en 287 millones de euros

URGENTE Cementos Portland (FCC) amplía capital en 287 millones de euros

El Ibex cae un 2,5%, su mayor caída desde el mes de julio por el temor al impago de Dubai Ibex 35, mercado, acciones, bolsa Cotizalia.com - 26/11

El Ibex cae un 2,5%, su mayor caída desde el mes de julio por el temor al impago de Dubai

Ibex 35, mercado, acciones, bolsa

Cotizalia.com - 26/11/2009 09:06h Actualizado: 26/11/2009 17:41h

Deja tu comentario (27)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

[Menéame]

[Facebook]

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

IBEX 35

17:38 - 26/11/2009

(I:IB)

11.657,50

-308,30 €

-2,58%

EURO STOXX

17:50 - 26/11/2009

(I:5E)

2.799,44

-97,46 €

-3,36%

Noticias relacionadas

» La bolsa china sufre su mayor caída en tres meses por la debilidad de la banca - 26/11/2009

» Dubai pide una moratoria para los 60.000 millones de dólares de su holding estatal - 26/11/2009

» El euro supera los 1,51$ y el oro acaricia los 1.200$ la onza - 26/11/2009

El Ibex ha sufrío este jueves la embestida vendedora de los inversores. El selectivo español se ha desplomado un 2,58% hasta los 11.657,5, la mayor caída desde el pasado 2 de julio, lastrado por los bancos. Y es que, la posibilidad de que de que Dubai no sea capaz de hacer frente al pago de sus deudas ha provocado una importante sacudida en las bolsas de todo el mundo. La bolsa china se ha desplomado más de un 3,5%, la mayor caída en tres meses, mientras que en Europa, los principales indicadores han ido acelerando las ventas desde las dos horas después de la apertura de los mercados.

Así, el Dax supera el 3% de recorte, al igual que el Cac 40. En Londres, pérdidas del 3,1% y del 3,3% para el Eurostoxx. Los mercados europeos no han tenido hoy la referencia de Wall Street que ha permanecido cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias.

Y ha sido el sector financiero el que ha tirado abajo de la bolsa. Barclays se ha desplomado un 8%, caídas superiores el 6,5% para ING Groep y Deustche Bank, Lloyds Banking Group ha perdido el 5,9%. En España, dónde los bancos están menos expuestos a banca de inversión, el Santander se ha dejado un 3,6% y BBVA un 3,5%.

"Los fantasmas en torno a las dificultades de financiación han reaparecido en los mercados", comentaba un analista a Bloomberg. Las noticias procedentes de Dubai "está provocando que resurjan temores que habíamos dejado de lado. Podría ser un nuevo Lehman". A esto se suman las dudas sobre la situación real de la economía mundial así como el hecho de los inversores empiezan a cerrar posiciones para recoger beneficios antes de despedir el año.

El riesgo de impago de Dubai se dispara

Las bolsas europeas despertaban hoy con la noticia de que el Gobierno de Dubai ha pedido una moratoria de la deuda de su holding Dubai World, que ha desarrollado últimamente algunos de los proyectos inmobiliarios más extravagantes del mundo gracias al dinero del petróleo. Los CDS (Credit Default Swaps o son seguros de impago contra la deuda) para este estado se han disparado y han superado los 500 puntos básicos, por el temor de los inversores ante la posibilidad de una quiebra del emirato. Esos 500 puntos significan que hacen falta 500.000 euros para asegurar bonos del Reino de Dubai por importe de 10 millones de euros.

De vuelta a la bolsa española, el selectivo se mostraba incapaz de romper al alza o a la baja, y desde hace unos meses se encuentra inmerso en una tendencia lateral de la que no consigue zafarse. Desde los máximos anuales fiajdos el 18 de noviembre en los 12.102 puntos, el Ibex 35 no ha conseguido superar esta barrera. Ahora hay que ver si la caída de hoy es puntual o marca el final del rebote que comenzó en marzo.

Entre los valores castigados del mercado español, ArcelorMittal se ha hundido un 5,46% y encabeza las pérdidas del selectivo, mientras que Telefónica ha cedido un 1,82%. La compra del 20% de Digital Plus al grupo Prisa por 470 millones de euros no acaba de convencer a los inversores. Los títulos de Prisa, por su parte, han recortado un 6,4% tras dispararse ayer más del 3% al cierre.

Tampoco ha convencido el recorte del dividendo por parte de Repsol. La petrolera pagará un 20% a sus accionistas con cargo a los resultados de este ejercicio tal y como aprobó ayer el consejo de la petrolera. Sus acciones han perdido un 2,5%.

En el mercado de divisas destaca la debilidad mostrada por el dólar frente al euro y el yen. Respecto al primero se encuentra en mínimos de quince meses, y respecto al segundo, de catorce años. Sólo un valor se libra de las ventas. Se trata de Técnicas Reunidas, con ganancias del 1,5%.

16:28 IBEX 35 Análisis Técnico Noesis Deterioro de la estructura si pierde 11.627 puntos. Después de una fase lateral, iniciada en los

16:28 IBEX 35
Análisis Técnico Noesis

Deterioro de la estructura si pierde 11.627 puntos.



Después de una fase lateral, iniciada en los máximos de finales de Septiembre, el índice corrige en dos ocasiones, marcando mínimos a principios de Octubre y en los primeros días de Noviembre.



Finalizada la formación del tramo consolidativo - correctivo, con la ruptura de 11660 / 11760 supera el 61.8% de corrección al alza y el último máximo relativo, por lo que hay señales de impulsividad hasta la pérdida del soporte de seguimiento que surge en el hueco de escape alcista en 11.868 en una sesión especialmente negativa. Por debajo de 11627 la estructura técnica se deterioraría y volvería a la fase lateral previa.
16:46 SECTOR BANCARIO EUROPEO
Exposición en Dubai unos 40.000$ millones

[ BANESTO ]

Las últimas estimaciones indican que la exposición del sector bancario europeo a Dubai es de unos 40.000 millones de dólares.

MEDIA SESIÓN | LOS DESCENSOS SE ACELERAN El Ibex cae ya más de un 2% tras la moratoria de deuda de Dubai Publicado el 26-11-2009 , por Expansión.com|

MEDIA SESIÓN | LOS DESCENSOS SE ACELERAN
El Ibex cae ya más de un 2% tras la moratoria de deuda de Dubai

Publicado el 26-11-2009 , por Expansión.com|Act. 16:14 horas

Técnicas Reunidas se erige, a media sesión, como la única que logra driblar las bajadas. El resto de valores pintan en rojo en una jornada huérfana de Wall Street a la que los inversores están dedicando una recogida de beneficios. A poco más de una hora para finalizar la sesión, el selectivo acelera su descenso y ya cae más de un 2%, hasta situarse por debajo de los 11.700.

El revés bajista que vive hoy el Viejo Continente hace dudar a los expertos que ahora se preguntan sí marzo fue realmente el suelo del mercado. Sin embargo, estas dudas que surgen con Wall Street 'cerrado por festivo' y sin apenas volumen también encontrarían respuesta en la volatilidad. ¿Puede que tras el 'Thanksgiving day' los mercados regresen al rally alcista? Mientras los analistas dirimen la mejor respuesta, los inversores miran con recelo la aparente recuperación económica y se atragantan con una posible suspensión de pagos del holding de invesriones público de Dubai, que ha solicitado una moratoria de su deuda.

Tras advertencias y voces de alarma sobre la debilidad de la mejora económica llega otro nuevo bache: Dubai. Este Emirato ha acusado una conmoción en los mercados al pedir una moratoria hasta el 30 de mayo de 2010 de la deuda de su holding Dubai World. El desplome del dólar hacía el resto.

Sin apoyos
En el seno del parqué madrileño casi todos sus valores, a excepción de Técnicas Reunidas y algún que otro amago alcista, cotizan en terreno negativo. Al lado contrario, Ferrovial se deja poco más de un 3%. El resto de compañías dedicadas a la construcción le imitan. Así, empresas como Acciona, FCC y ACS corrigen algo más de un 2%, poco más de un 1,6% y alrededor de un 1,3%, respectivamente. Algunos analistas ya advirtieron ayer del mal aspecto técnico de Ferrovial.

En las últimas plazas de la tabla también cotiza Santander. La entidad que preside Emilio Botín cede casi un 3%, la que dirige su hija, Ana P. Botín, corrige cerca de un 2,6% y BBVA pierde poco más de un 2%. Algunos expertos ya alertan sobre el estado bursátil del sector financiero europeo. Este sector cae ahora un 3,5%, hasta 221 puntos, lo que para algunos podría suponer una señal bajista para los índices en el corto plazo si pierde los niveles de 220 puntos.

Entre los pesos pesados tampoco hay ninguna que se libre de las bajadas. Repsol YPF, Iberdrola y Telefónica ceden poco más de un punto porcentual, alrededor de un 0,8% y poco más de un 0,6%, respectivamente.

La operadora que preside César Alierta es la destacada de la jornada de hoy. Ayer al cierre la compañía confirmó los rumores que la llevan acechando desde hace unos meses, compra a Prisa una participación de Digital +, concretamente del 21%. El precio final de la operación ha ascendido a 2.350 millones de euros. �Una buena gestión aunque algo insuficiente para Prisa�, afirman desde Banesto Bolsa. Las acciones de Telefónica cotizan con una caída del 0,56 hasta los 19,41 euros.
Nombre Ultimo Dif. %Dif. Max. Min. Acciones Hora
ABB LTD N 18,53 -0,68 -3,54 19,05 18,52 7.340.529 16:50
ALLIANZ VNA 82,28 -2,68 -3,15 84,95 81,68 2.156.164 16:50
ANG.AMERICAN 25,80 -1,08 -4,01 27,50 25,75 3.104.604 16:46
ARCELORMITTA 25,04 -1,35 -5,12 26,11 24,99 8.399.547 16:50
ASTRAZENECA 27,38 -0,40 -1,44 27,90 27,38 1.343.147 16:47
AXA UAP 15,90 -1,00 -5,89 16,77 15,88 9.192.130 16:50
BARCLAYS 2,94 -0,22 -7,05 3,14 2,93 69.141.270 16:49
BASF AG 40,59 -1,31 -3,13 41,60 40,26 2.776.193 16:50
BAYER AG NA 51,80 -1,23 -2,32 52,88 51,59 2.009.702 16:49
BBVA 12,57 -0,42 -3,23 12,93 12,47 21.522.624 16:49
BG GROUP 11,08 -0,41 -3,57 11,45 11,07 2.469.748 16:49
BHP BILLITON 18,48 -0,68 -3,52 19,13 18,42 6.089.863 16:47
BNP PARIBAS 54,21 -2,51 -4,43 56,45 53,62 3.657.749 16:50
BP 5,73 -0,17 -2,88 5,88 5,73 10.984.703 16:49
BR.AMER.TOB 18,60 -0,56 -2,90 19,19 18,58 3.227.274 16:45
BT GROUP PLC 1,46 -0,02 -1,49 1,49 1,45 6.494.267 16:49
CS GROUP N 51,55 -2,85 -5,24 53,85 51,10 7.499.559 16:49
DAIMLER AG 34,21 -1,52 -4,25 35,50 33,82 5.933.289 16:50
DIAGEO 10,29 -0,09 -0,87 10,43 10,22 1.745.983 16:45
DT.BANK NA 46,99 -2,85 -5,72 49,36 46,60 7.519.478 16:50
DT.TELEKOM 9,87 -0,01 -0,10 9,95 9,81 16.739.352 16:50
E.ON AG NA 26,62 -0,65 -2,38 27,28 26,61 3.408.495 16:50
ENI S.P.A. 16,67 -0,43 -2,51 17,08 16,65 11.216.695 16:50
ERICSSON B 67,90 -1,60 -2,30 69,15 67,90 9.915.711 16:50
FRANCE TELEC 17,39 -0,01 -0,06 17,47 17,25 7.910.421 16:49
GDF SUEZ 28,74 -0,59 -1,99 29,33 28,71 2.122.992 16:50
GENERALI ASS 17,19 -0,74 -4,13 17,86 17,17 5.047.163 16:50
GLAXOSMITHK. 12,80 -0,10 -0,74 12,90 12,79 3.528.598 16:49
HSBC HLDGS. 7,02 -0,39 -5,25 7,36 7,02 50.857.200 16:49
IBERDROLA 6,39 -0,09 -1,31 6,47 6,36 15.628.873 16:48
ING GROEP 8,96 -0,66 -6,81 9,53 8,91 16.635.452 16:50
INTESA S.PAO 2,88 -0,11 -3,77 2,97 2,85 48.813.436 16:50
LLOYDS BANK. 0,90 -0,04 -4,07 0,94 0,89 116.764.134 16:47
NESTLE N 47,99 -0,63 -1,30 48,54 47,96 6.322.002 16:48
NOKIA OYJ 8,68 -0,28 -3,13 8,94 8,67 10.446.939 16:50
NOVARTIS AG 55,95 0,10 0,18 56,30 55,60 5.122.190 16:50
RIO TINTO 30,18 -1,28 -4,07 31,25 29,99 3.786.009 16:48
ROCHE HLDG 165,10 -3,10 -1,84 168,00 165,10 935.254 16:50
ROYAL DUTCH 20,09 -0,57 -2,76 20,54 20,07 5.538.497 16:50
RWE AG ST 61,68 -1,37 -2,17 62,85 61,68 1.045.256 16:49
SANOFI-AVENT 51,62 -0,59 -1,13 52,42 51,55 1.890.356 16:50
SANTANDER 11,44 -0,39 -3,26 11,72 11,39 39.251.678 16:50
SAP AG 31,81 -0,45 -1,38 32,19 31,69 2.281.658 16:49
SIEMENS AG 65,27 -1,82 -2,71 66,45 65,23 1.849.178 16:50
SOCIETE GRAL 45,62 -2,65 -5,48 47,92 45,50 3.129.619 16:50
TELEFONICA 19,26 -0,26 -1,33 19,48 19,26 13.602.715 16:50
TESCO 4,30 -0,05 -1,18 4,35 4,30 14.285.387 16:49
TOTAL S.A. B 41,77 -0,84 -1,96 42,40 41,61 2.878.433 16:50
UBS N 15,25 -0,81 -5,04 16,00 15,03 20.253.861 16:49
UNICREDITO 2,26 -0,11 -4,54 2,36 2,24 170.212.053 16:50
UNILEVER 20,41 -0,55 -2,62 20,90 20,41 2.913.772 16:50
VODAFONE GRP 1,38 -0,01 -0,68 1,40 1,38 60.381.852 1

URGENTE La banca se desploma: BBVA, Santander, HSBC, ING, Barclays caen entre 3% y 7%

URGENTE La banca se desploma: BBVA, Santander, HSBC, ING, Barclays caen entre 3% y 7%

"ES MOMENTO DE COGER BENEFICIOS Y PONERSE CORTO" Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 14:48:40 La demora del pago de la inmensa deuda que

"ES MOMENTO DE COGER BENEFICIOS Y PONERSE CORTO"


Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 14:48:40


La demora del pago de la inmensa deuda que tiene el fondo insignia de Dubai, Dubai World, y la empresa de desarrollos inmobiliarios Nakheel, está llevando a muchos inversores a cancelar sus posiciones cortas, por las posibles repercusiones que tendrá este impago en el sector financiero mundial, y por el miedo a que otros países de la zona se encuentren en la misma situación que Dubai. Los pasivos de Dubai World ascienden a cerca de 60.000 millones de dólares.



Especialistas en esta zona geográfica señalan que no ven probable un contagio a otros países. Las inversiones en Abu Dhabi o Qatar están respaldadas de forma sólida, mientras que Dubai eran inversiones muy apalancadas.



A pesar de que son muchas las voces que intentan tranquilizar a los mercados, varios gestores financieros con los que hemos hablado nos señalan "creo que es el momento de empezar a recoger beneficios, y los más agresivos pueden posicionarse cortos en los mercados".



Desde Capital Bolsa vemos el posicionamiento corto una opción interesante, pero con unas órdenes de cierre de esas posiciones, en la rotura de los máximos anuales.



- Ibex 35 11.765 puntos.

- CAC 3.737 puntos.

- DJI 10.464 puntos.

- S& 500 1.110 puntos.

se descubrio el pastel

El cocinero catalán Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca de Girona ha obtenido la tercera estrella en la Guía Michelín España y Portugal 2010, presentada este miércoles en el mercado de San Miguel de Madrid.

La Guía Michelín España y Portugal 2010 ha sido presentada este miércoles en el mercado de San Miguel de Madrid Roca es así el séptimo 'tres estrellas' actualmente en España. Los otros seis corresponden, por orden de adjudicación, Juan Mari Arzak, restaurante Arzak (San Sebastián), Santi Santamaría, restaurante Can Fabes (San Celoni), Ferrán Adriá, restaurante El Bulli (Rosas), Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui (Lasarte), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Por su parte, ascienden a dos estrellas los restaurantes Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot). En contrapartida, pierde su segunda estrella el restaurante Tristán, de Portals Nous (Mallorca).

Un 'club' muy selecto

También varios establecimientos se suman al selecto 'club'. Obtienen su primera estrella los restaurantes El Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre (A Coruña), M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo,Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), Cocinandos de León, La Broche, (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (A Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería), Torreó de L'India de Xerta (Tarragona).

En el polo opuesto, pierden la estrella que mantenían hasta el momento los restaurantes Kursaal de San Sebastián, El Gallery Arts & Food de Gijón, Lillas Pastia de Huesca, el Chaflán de Madrid, el Solar de Puebla de Santa Cruz De Bezana (Cantabria), Read's, de Santa María del Camí, (Mallorca), la Taberna de Rotilio de Sanxenxo (Pontevedra) y Alejandro del Toro (Valencia).

MEDIA SESIÓN | EL IBEX 35 CAE MÁS DE UN 1,5% Dubai pide una moratoria de su deuda y siembra la incertidumbre en las bolsas Publicado el 26-11-2009 ,

MEDIA SESIÓN | EL IBEX 35 CAE MÁS DE UN 1,5%
Dubai pide una moratoria de su deuda y siembra la incertidumbre en las bolsas

Publicado el 26-11-2009 , por Expansión.com

Técnicas Reunidas se erige, a media sesión, como la única que logra driblar las bajadas. El resto de valores pintan en rojo en una jornada huérfana de Wall Street a la que los inversores están dedicando una recogida de beneficios. El selectivo cede alrededor de un punto y medio porcentual y se sitúa en los 11.790,80 puntos.

El revés bajista que vive hoy el Viejo Continente hace dudar a los expertos que ahora se preguntan sí marzo fue realmente el suelo del mercado. Sin embargo, estas dudas que surgen con Wall Street 'cerrado por festivo' y sin apenas volumen también encontrarían respuesta en la volatilidad. ¿Puede que tras el 'Thanksgiving day' los mercados regresen al rally alcista? Mientras los analistas dirimen la mejor respuesta, los inversores miran con recelo la aparente recuperación económica y se atragantan con una posible suspensión de pagos del holding de invesriones público de Dubai, que ha solicitado una moratoria de su deuda.

Tras advertencias y voces de alarma sobre la debilidad de la mejora económica llega otro nuevo bache: Dubai. Este Emirato ha acusado una conmoción en los mercados al pedir una moratoria hasta el 30 de mayo de 2010 de la deuda de su holding Dubai World. El desplome del dólar hacía el resto.

Sin apoyos
En el seno del parqué madrileño casi todos sus valores, a excepción de Técnicas Reunidas y algún que otro amago alcista, cotizan en terreno negativo. Al lado contrario, Ferrovial se deja poco más de un 3%. El resto de compañías dedicadas a la construcción le imitan. Así, empresas como Acciona, FCC y ACS corrigen algo más de un 2%, poco más de un 1,6% y alrededor de un 1,3%, respectivamente. Algunos analistas ya advirtieron ayer del mal aspecto técnico de Ferrovial.

En las últimas plazas de la tabla también cotiza Santander. La entidad que preside Emilio Botín cede casi un 3%, la que dirige su hija, Ana P. Botín, corrige cerca de un 2,6% y BBVA pierde poco más de un 2%. Algunos expertos ya alertan sobre el estado bursátil del sector financiero europeo. Este sector cae ahora un 3,5%, hasta 221 puntos, lo que para algunos podría suponer una señal bajista para los índices en el corto plazo si pierde los niveles de 220 puntos.

Entre los pesos pesados tampoco hay ninguna que se libre de las bajadas. Repsol YPF, Iberdrola y Telefónica ceden poco más de un punto porcentual, alrededor de un 0,8% y poco más de un 0,6%, respectivamente.

La operadora que preside César Alierta es la destacada de la jornada de hoy. Ayer al cierre la compañía confirmó los rumores que la llevan acechando desde hace unos meses, compra a Prisa una participación de Digital +, concretamente del 21%. El precio final de la operación ha ascendido a 2.350 millones de euros. «Una buena gestión aunque algo insuficiente para Prisa», afirman desde Banesto Bolsa. Las acciones de Telefónica cotizan con una caída del 0,56 hasta los 19,41 euros.

Sacyr y La Caixa no se conforman: quieren que Repsol repita el mismo dividendo de 2008 Repsol, Antonio Brufau, dividendo, Luis del Rivero @Jesús

Sacyr y La Caixa no se conforman: quieren que Repsol repita el mismo dividendo de 2008

Repsol, Antonio Brufau, dividendo, Luis del Rivero

@Jesús Cacho - 26/11/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

[Menéame]

[Facebook]

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra
Sacyr y La Caixa no se conforman: quieren que Repsol repita el mismo dividendo de 2008
Antonio Brufau, en el Consejo celebrado ayer (Efe).

De acuerdo con el guión. El consejo de administración de Repsol, tras casi cinco horas de reunión –y eso porque Luis del Rivero tenía que ir a lucir palmito al palco del Santiago Bernabéu- aprobó ayer el anunciado dividendo a cuenta de 2009 de 0,425 euros por acción, lo que supone un recorte del 19% respecto al año pasado. Hubo unanimidad “de aquella manera”, porque el de Sacyr Vallehermoso dijo ser portador de una propuesta muy diferente, que decidió aparcar en vista de su posición claramente minoritaria.

Antonio Brufau se decía feliz al final del trago que para él supuso el encierro vespertino de ayer, pero la risa va por barrios y los miedos, por dentro. Lo de ayer fue simplemente un episodio más del abismo que separa a los gestores de Repsol de sus dos principales accionistas, particularmente de uno, el ya dictado Sacyr. La pelea se traslada al dividendo complementario: tanto Sacyr como La Caixa quieren elevarlo hasta los 0,625 euros por acción, de modo que el dividendo total correspondiente a 2009 sería de 1,05 euros, exactamente el mismo que en 2008.

¿Cómo hacer posible el milagro? ¿Cómo cuadrar el círculo con unos resultados sensiblemente inferiores a los de 2008, a cuenta básicamente de la caída de los precios del crudo? De eso fue en buena medida el consejo de ayer: de convencer –según unos-, o de obligar –según otros- a Antonio Brufau a acometer las desinversiones necesarias en aquellos negocios no estratégicos como para mejorar la posición de caja de la petrolera y, naturalmente, el dividendo a percibir por sus accionistas de referencia.

Acometer desinversiones y esperar a ver cómo termina el año desde el punto de vista de la marcha de los distintos negocios –la caída de resultados, superior al 50% hasta septiembre sobre el año anterior, parece estar moderándose notablemente en este último trimestre-, para adoptar la decisión definitiva sobre el dividendo global del 2009. Y entre los activos a vender, por supuesto, la petrolera argentina YPF, un asunto del que ayer se discutió largamente y que a Brufau le pone muy nervioso, porque ese es un duelo en el que tendría que verse la cara con el matrimonio Kirchner, lo cual son palabras mayores.

Brufau, obligado a hacer recuento de apoyos

De modo que Brufau salvó ayer una pelota de partido, pero el resultado final del envite parece muy cuesta arriba para sus intereses. Fundamentalmente porque, de cara al futuro, lo más importante de lo ocurrido ayer en la batalla de Repsol tuvo lugar horas antes del inicio del Consejo y desde luego no tuvo por escenario la sala de reuniones del mismo, en el Paseo de la Castellana: la espantada de Isidro Fainé, presidente de La Caixa y arbitro indiscutible de esta pelea.

En efecto, la peor noticia de ayer para Brufau fue enterarse de que Fainé hacía mutis por el foro y, desde el consejo de Telefónica, al que había asistido por la mañana, ponía rumbo a Barajas con la excusa de un viaje a China que podría haber iniciado hoy jueves sin menoscabo de los compromisos adquiridos en oriente. De modo que Fainé no quiso adquirir compromisos, ni comprometer apoyos, ni resultar salpicado por el chapoteo que ayer pudiera provocar el siempre impredecible Del Rivero. A su vuelta de Bolivia, el presidente de Repsol está obligado a hacer recuento de apoyos y obrar en consecuencia.

08:40 PREAPERTURA MERCADOS EUROPEOS Los mercados europeos abrirían con descensos entorno al medio punto porcentual, en una jornada caract

08:40 PREAPERTURA MERCADOS EUROPEOS

Los mercados europeos abrirían con descensos entorno al medio punto porcentual, en una jornada caracterizada por la festividad en Wall Street por el Día de Acción de Gracias de EEUU.



"Con los mercados de EEUU cerrados, y casi en ausencia total de datos macroeconómicos, la contratación en Europa va a ser muy escasa", analistas de IG Markets.



Datos macroeconómicos hoy



- Precios al consumo Alemania noviembre.

- Ventas al por menor España octubre.

- M3 Unión Europea octubre.

José Luis Martínez Campuzano, Citigroup Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 8:33:16 Realmente, no estamos muy acostumbrados. Será por est

José Luis Martínez Campuzano, Citigroup

Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 8:33:16


Realmente, no estamos muy acostumbrados. Será por esto la escasa reacción ayer de los mercados. El miedo es mal compañero. Aunque la prudencia, siempre, debe ser respetada.



Miren este gráfico....



Por primera vez desde noviembre pasado, las peticiones semanales de desempleo caen por debajo de la barrera de las 500 m. personas. Más en concreto, hasta 466 m. que fue el dato conocido ayer.



Dos ideas:



1. probablemente el desempleo siga al alza a corto plazo, aunque ahora no tanto por la pérdida de empleos como por el aumento de la población activa;

2. es más que probable que ya a principios de año la pérdida mensual de empleo sea nula. Todo esto es compatible con nuestra previsión de otros 120 m. puestos de trabajo menos en los datos de empleo de noviembre, que conoceremos la semana próxima.



También ayer conocimos un inesperado descenso de los pedidos duraderos en octubre, del 0.6 %. Matizado en una segunda lectura por la revisión al alza del dato de pedidos en septiembre (hasta un 2.0 % frente al 1.4 % anterior) y por el hecho de que la caída se centrará en los pedidos de defensa (-18.4 %). Los pedidos sin defensa y transporte, mucho más estables, se mantuvieron planos tras el repunte del 1.5 % en septiembre.



Por lo que respecta a ingresos y gastos personales, también de octubre, sorprendieron al alza. En el caso del gasto, un aumento del 0.4 % (1 % por encima de promedio del Q3; en septiembre bajaron un 0.7 % por el fin de las ayudas a autos).



Por último, dos datos que algunos han considerado menores. En el caso de las ventas de viviendas nuevas en octubre, un aumento del 6.2 % tras la caída del 2.4 % anterior (pero revisada al alza frente al descenso anunciado inicialmente del 3.6 %). Las viviendas ahora en venta suponen 6.7 meses de duración al ritmo actual de ventas, el nivel más bajo desde diciembre de 2006. Por lo que respecta a la confianza de consumo de Michigan de noviembre, finalmente queda en niveles de 67.4 desde el 68 anunciado en principio. Pero por encima de 66 del mes anterior.

08:26 JAZZTEL [ JAZZTEL ] La CNMV comunica que 11,43 millones de acciones nuevas de Jazztel procedentes de la ejecución de Warrants, un

08:26 JAZZTEL

[ JAZZTEL ]

La CNMV comunica que 11,43 millones de acciones nuevas de Jazztel procedentes de la ejecución de Warrants, un 0,47% del capital, empezarán a cotizar hoy.

08:22 GRUPO PRISA Telefónica compra el 21% de Digital+ [ PRISA ] Telefónica ha llegado a un acuerdo con Prisa para la compra de un 21%

08:22 GRUPO PRISA
Telefónica compra el 21% de Digital+

[ PRISA ]

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Prisa para la compra de un 21% de Digital+ por un valor aproximado de 470 millones de euros (valorando la totalidad de Digital+ en 2.350 millones de euros).



El precio final pagado por Telefónica está por encima de las estimaciones de 2.000 millones de euros, o lo filtrado la semana pasada de 2.250 millones de euros.



Noticia POSITIVA para Prisa, al estar el precio de venta por encima de las previsiones de mercado y al posibilitar esta venta (junto con las de Santillana y Media Capital) la reducción de sus ratios de endeudamiento a niveles adecuados para que se pueda llevar alcanzar un acuerdo de reestructuración con sus bancos acreedores.

Última hoRA

Última hora
08:06 China crea normas para evitar la entrada de "dinero caliente" en el país

La Administración Estatal de Divisas de China ha emitido una norma para controlar el traspaso de divisas entre cuentas bancarias, con el objetivo de evitar la entrada de "dinero caliente" en el país asiático ante el posible fortalecimiento del yuan, recoge hoy la prensa local. La norma prohíbe a las instituciones extranjeras y a los individuos transferir divisas foráneas a cinco o más residentes en China para convertirlas a yuanes en un sólo día o en días consecutivos, informa el diario South China Morning Post.
08:02 BAIC reconsiderará su postura en la compra de Saab tras retirada Koenigsegg

La Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC), que iba a participar junto al constructor sueco de automóviles Koenigsegg en la compra de Saab, propiedad de General Motors (GM), lamenta la retirada del que iba a ser su socio y afirma que reconsiderará su propia postura en la operación.
08:00 Investigan donaciones políticas irregulares de la madre y hermana del primer ministro nipón

La Fiscalía de Tokio investiga informaciones que apuntan a que la madre y la hermana del primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, han realizado durante varios años donaciones irregulares a un fondo político vinculado al mandatario. Según informa hoy el diario The Daily Yomiuri, el fondo Yuai Seikei Konwa-kai (Asociación Fraternal de Política y Economía), vinculado al partido gobernante, dejó de declarar 6 millones de yenes (más de 45.000 euros) procedentes de la madre y la hermana de Hatoyama.
07:48 El dólar cae en Tokio a su nivel más bajo frente al yen en 14 años

El dólar estadounidense cayó hoy en el mercado de divisas de Tokio hasta la banda de los 86 yenes, su nivel más bajo en catorce años y cuatro meses, informó la agencia nipona Kyodo. La divisa estadounidense llegó a marcar los 86,72 yenes poco después del mediodía, su menor nivel desde julio de 1995, aunque posteriormente se recuperó un tanto hasta cotizar en la banda de los 87 yenes.
07:45 El Nikkei cae el 0,62% y se sitúa en mínimos de cuatro meses
TOKIO

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 58,40 puntos, o el 0,62 por ciento, hasta situarse en los 9.383,24 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió por su parte 3,73 puntos, el 0,44 por ciento, hasta los 829,56.
otizalia.com > INMOBILIARIO

9 de 40 en SECTORES anterior siguiente
El Santander ofrece descuentos de hasta el 50% en 600 inmuebles a través de Altamira

Santander, Altamira, descuentos, inmuebles

Ep - 25/11/2009 17:25h

Deja tu comentario (7)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

[Menéame]

[Facebook]

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra
Banco Santander ha puesto a la venta, a través de su inmobiliaria Altamira Real State, 600 inmuebles con descuentos que oscilan entre el 30% y el 50% en toda España, confirmó hoy la entidad a Europa Press.

La oferta para adquirir los inmuebles, que ya estaban a la venta pero que el banco ofrece ahora con mayores descuentos, se extiende desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre. Del total, 400 son viviendas y 200 son locales, garages y oficinas.

Desde el pasado mes de enero, Altamira ha vendido 1.056 inmuebles y ha alquilado 344. La inmobiliaria del Santander empezó a comercializar viviendas para empleados a principios de año y en mayo extendió su oferta de viviendas al público general.

La entidad también puso en marcha entonces el 'Plan 100%' que incluye, entre otras ventajas, cobertura de pago de cuotas de hipoteca en caso de desempleo, garantía de mejor precio de compra, facilidades para aquellos compradores que quieran cambiar de casa o descuentos en viviendas de segunda residencia.
La bolsa vuelve a asaltar sus máximos y acumula un rally del 76% desde marzo

Ibex 35, mercado, acciones, bolsa

Cotizalia.com - 25/11/2009 09:01h Actualizado: 25/11/2009 17:37h

Deja tu comentario (20)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

[Menéame]

[Facebook]

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

IBEX 35

17:38 - 25/11/2009

(I:IB)

11.965,80

60,60 €

0,51%

La bolsa española amanecía dispuesta a atacar de nuevo los 12.000, de hecho, fijaba máximos intradía en los 12.021 puntos. Sin embargo, poco a poco iba perdiendo fuerza y una vez más se alejaba del nivel clave que superó el miércoles de la semana pasada por primera vez desde agosto de 2008. Tampoco las dudas en Wall Street, que mañana permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias, ayudaban al Ibex a retomar los buenos propósitos de la mañana. Finalmente ha sumado un 0,51% al cierre y el jueves partirá de los 11.965,8 enteros.

A partir de hoy las bolsas europeas se quedan sin la referencia de Wall Street, "dado que la celebración de la festividad del Día de Acción de Gracias mañana hará que muchos inversores y agentes del mercado bursátil estadounidense se marchen de vacaciones hasta el lunes –el viernes los mercados financieros de EEUU abren media jornada-, lo que se dejará notar en los volúmenes de contratación en estas plazas", apunta Link Securities en una nota de mercado. Por eso, va a ser muy difícil que el Ibex supere los 12.000 de forma sostenible hasta el lunes.

En el resto de Europa, el FTSE 100 suma un 0,7% y el Cac 40 un 0,6%. El Dax, por su parte, gana un 0,5%.

Para el analista técnico, Yosi Truzman, "el Ibex sigue luchando con el mínimo de Kerviel (11.943 a 12.078). Mientras no logre superar esta resistencia de manera consistente, no es de esperar aceleraciones alcistas de importancia. Soportes en el 11.730 (media de 50 sesiones), en el 11.580 (hueco alcista aparecido en noviembre) y, sobre todo, el 11.220 que representa el último mínimo creciente de la estructura alcista general".

Entre los grandes, el protagonista al cierre ha sido Telefónica tras anunciar la compra del 21% de Digital + por 470 millones de euros. Sus acciones han sumado un 0,83% hasta los 19,52 euros, mientras que los títulos de Prisa se disparaban al poco de conocerse la noticia y han terminado sumando un 3,03% hasta los 3,4 euros.

Buen comportamiento entre el resto de blue chips, que han terminado todos en positivo. Santander ha sumado un 0,85% y BBVA un 0,15%, mientras ArcelorMittal ha crecido el 1,27%. Iberdrola, por su parte, ha avanzado un 0,39%.

Repsol YPF también celebraba consejo hoy en el que es previsible que se decida el dividendo a pagar a cuenta de los resultados de este año. Las acciones de la petrolera han crecido al cierre el 0,48%.