domingo, 8 de marzo de 2009

Los 10 Mandamientos o topicazos del buen chicharrero:


1-Cualquier bajada se justifica porque "la tiran para acumular" (válido desde el -1% hasta el -99%)

2-La empresa tiene un futuro estupendo y tarde o temprano eso se tiene que reflejar en la cotización.

3-El análisis técnico no sirve de nada en este valor, ésta vá a su bola.Además,ésta vá al contrario que los índices (aunque lleva el doble de bajada que el índice de referencia)

4-Si alguien comenta que la acción vá a bajar (aunque lo haga razonadamente) es porque es un agorero o tiene intereses bajistas, bien porque está corto, bien porque quiere comprar barato.

5- Hay un montón de noticias positivas para el valor pero no interesa darlas de momento, porque la cotización se dispararía.Pero algún día las darán y entonces...

6-(continuación del anterior:una vez aparecidas las buenas noticias) las buenas noticias no sirven para subir, quieren desanimar al personal,la manipulación es descarada,etc etc.Pero si son las noticias son malas:La empresa sólo filtra noticias negativas porque quiere tirar la cotización...

7-Nos van a opar, pero yo a estos precios no vendo.

8-Todos los millones de acciones prestadas que existen tendrán que recomprarse algún día, y los cortos las pasarán canutas.

9-Estos precios son un regalo, se comprarán mucho más caras.Ahora es cuando hay que aprovechar para acumular (nota:acumular=eufemismo de promediar a la baja)

10-Ante todo:PACIENCIA


Todos estos chascarrillos típicos de foro de bolsa se pueden resumir en uno sólo:"La manipulación es clarísima porque la tiran para acumular pero en cuanto anuncien lo que tienen que anunciar,ésto se disparará"


Nota adjunta:El "buen chicharrero" puede sustituirse por el "buen pillado"
¿Por qué la CNMV no prohíbe de forma temporal la apertura de posiciones cortas?

Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales

06/03/2009 - 11:10 - MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A fuerza de convertirse en paladín del libre mercado, la CNMV se arriesga a convertirse en ‘cómplice’ de la caída de algún banco español. Su negativa a prohibir, aunque sea de forma temporal, las apertura de posiciones cortas sobre los bancos españoles, no se entiende en las actuales circunstancias.

Y eso que su papel hasta ahora ha sido ejemplar. El mercado español es el más estricto a la hora de controlar las posiciones cortas y los Hedge Funds tienen que publicarlas si superaran el 0,25% del capital. Pero en las actuales condiciones excepcionales, son necesarias medidas excepcionales.

El regulador no puede cruzar los brazos y mirar para otro lado cuando los Hedge Funds que abren las posiciones cortas sobre los bancos españoles reciben financiación de los bancos que, día tras día, reducen sus valoraciones sobre los bancos españoles. En una campaña de acoso y derribo sin precedentes.

El diario Negocio publicada el pasado miércoles que los bancos que publican los informes negativos sobre las entidades españoles son los mismos que operan como brokers de los Hedge Funds con posiciones cortas en la bolsa española.

El hecho de que la banca estadounidense y británica haya sido masacrada por su exposición a la crisis subprime es totalmente lógico. Al fin y al cabo, americanos y británicos han tenido que ser rescatados para evitar su quiebra. Algo que no ha sucedido en España. Los reguladores británicos y estadounidenses prohibieron las ventas a corto el año pasado y nadie dijo nada al respecto.

La CNMV, ¿debería hacer lo mismo ahora que los especuladores se centran en España debido al mejor comportamiento de los bancos españoles en esta crisis y a su todavía importante potencial de caída?

Seguro que los americanos y británicos nos criticarían y nos acusarían de limitar el libre mercado. ¿A alguien le importa?

C.P.O.