viernes, 28 de agosto de 2009

hasta pronto


buen fin de semana, sean felices

El Ibex remonta para cerrar la semana en máximos anuales Publicado el 28-08-2009 , por Expansión.com La bolsa española vuelve a recuperar más de la

El Ibex remonta para cerrar la semana en máximos anuales

Publicado el 28-08-2009 , por Expansión.com

La bolsa española vuelve a recuperar más de la mitad de lo perdido en la crisis, los niveles previos a Lehman y los máximos anuales. Todo ello gracias a una revalorización del Ibex del 0,76%, hasta los 11.442,70 puntos, con una revalorización del 2,5% en la semana. Los sectores tecnológico, energético y financiero animaron a las bolsas a superar las últimas correcciones.

Última hora 19:41 Afirma reduce un 55% sus pérdidas en el primer semestre hasta 66,3 millones Afirma Grupo Inmobiliario registró en el primer semest

Última hora
19:41 Afirma reduce un 55% sus pérdidas en el primer semestre hasta 66,3 millones

Afirma Grupo Inmobiliario registró en el primer semestre unas pérdidas de 66,3 millones de euros, un 55 por ciento menos que los 150,4 millones del mismo periodo de 2008, cuando revisó el valor de sus activos y realizó una provisión de cerca de 300 millones para compensar la depreciación de los mismos. Según informó hoy la inmobiliaria (antigua Astroc) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio cayó un 75%, hasta los 73,4 millones de euros. A
Autor: spherize usuario Carpeta: AFIRMA Fecha: 28/08/09 19:30
Asunto:
Resumen segun leo los resultados:
Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje
----------------------------->

Recomendaciones: 4
Tu RESPUESTA ya la tienes en el foro.
PUBLICIDAD



aprovisionamiento... 23.998.000 vs 333.956.000 año anterior

Resultado ejercicio:

Perdidas de 65 millones vs 253 millones año anterior.

Perdidas por accion: 0,05 vs 0,67 año anterior.

Juzguen ustedes.
Autor: spherize usuario Carpeta: AFIRMA Fecha: 28/08/09 19:30
Asunto:
Resumen segun leo los resultados:
Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje
----------------------------->

Recomendaciones: 4
Tu RESPUESTA ya la tienes en el foro.
PUBLICIDAD



aprovisionamiento... 23.998.000 vs 333.956.000 año anterior

Resultado ejercicio:

Perdidas de 65 millones vs 253 millones año anterior.

Perdidas por accion: 0,05 vs 0,67 año anterior.

Juzguen ustedes.
28-08-2009
Afirma cierra el primer semestre de 2009 asegurando su viabilidad financiera
La cifra de negocio de los seis primeros meses de 2009 se situó en 73,5 millones de euros

El resultado antes de impuestos del Grupo (- 66,7 millones de euros) mejora ligeramente el resultado del mismo periodo del año anterior

El acuerdo de refinanciación de la deuda de la compañía ratificado a finales de junio asegura la viabilidad financiera del Grupo a medio plazo

Durante el primer semestre de 2009 se cerró la ampliación de capital que refuerza el balance de la compañía e incrementa el patrimonio neto de las sociedad dominante

En los seis primeros meses del año la gestión del Grupo ha estado marcada por la política de control de gastos


Madrid, 28 de Agosto de 2009.- Afirma Grupo Inmobiliario cerró el primer semestre del año 2009 con la firma de la refinanciación de la totalidad de su endeudamiento financiero (crédito sindicado y préstamos bilaterales). Este acuerdo permite posponer tres años la amortización del principal del préstamo sindicado y financiar, durante el mismo periodo, el pago de los intereses correspondientes. Asimismo, se renegociaron los vencimientos de los créditos bilaterales, aplazando tres años esos vencimientos. De esta forma y en un entorno de mercado muy complicado, Afirma consigue un doble objetivo: asegurar la viabilidad financiera del proyecto de la compañía a medio plazo y centrar todos los esfuerzos en la gestión diaria del negocio. La consecución de este doble objetivo coloca a Afirma en una situación privilegiada para aprovechar la futura recuperación del sector.
En los seis primeros meses de 2009 la cifra de negocio del Grupo se situó en 73,5 millones de euros. La línea de negocio que mayores ingresos ha reportado es la de suelo, mientras que los ingresos por escrituración de viviendas, locales y garajes del primer semestre de 2009 (25,1 millones de euros correspondientes a 101 escrituras de compraventa) han sido razonables dentro de actual contexto económico. Durante el primer semestre del año no se ha iniciado la comercialización de ninguna nueva promoción. A 30 de junio de 2009 la cartera de preventas (operaciones firmadas pendientes de escrituración) era 494 viviendas por un importe de 97 millones de euros.
El resultado antes de impuestos del Grupo se sitúa en una cifra negativa de 66,7 millones de euros frente a los 383,8 millones del primer semestre de 2008. Eliminando el efecto de la dotación de provisiones y de amortización del fondo de comercio del primer semestre de 2008 que totalizaron 316 millones de euros, la cifra comparable del primer semestre de 2008 sería de 67,8 millones de euros. Así, hay una ligera mejoría en el resultado antes de impuestos en relación con el primer semestre de 2008.
La ampliación de capital que llevó a cabo Afirma en los primeros meses de 2009 concluyó con la suscripción de 978.361.672 nuevas acciones, lo que situó el capital social de la compañía en 256 millones de euros que representado por un total de 1.280.154.353 acciones de 0,20 euros de valor nominal. Con esta ampliación, Afirma Grupo Inmobiliario reforzó la estructura de su balance, incrementó el patrimonio neto de la sociedad dominante y aumentó la capitalización bursátil de la compañía al elevar el número de acciones de 302 a 1.280 millones.
Afirma mantiene una línea activa de adecuación de su estructura organizativa y operativa a la situación actual del mercado inmobiliario y de la economía española. Este compromiso se puso de manifiesto en el primer semestre del año con la decisión tomada por el Consejo de Administración de la compañía de reducir su remuneración correspondiente a los ejercicios 2009 y 2010 en un 25%. A esta medida se sumó la iniciativa de la cúpula directiva de reducir de forma voluntaria sus retribuciones salariales fijas entre un 10% y un 20% durante un periodo de dos años. En concreto, la reducción salarial del equipo directivo representa el 7,25% anual de la partida correspondiente a la retribución fija total de Afirma.
Afirma Grupo Inmobiliario aborda el segundo semestre del año 2009 con una posición de razonable confort financiero, lo que es compatible con el desarrollo de una actividad que permita seguir materializando los compromisos de venta en su cartera y reponer estos compromisos con nuevas operaciones, mitigando los factores de riesgo asociados a la actividad en la que la compañía realiza sus operaciones.
ANOREXIA BURSATIL

El viernes pasado en la última tertulia de la temporada en Onda Cero dije que en las bolsa española había un engaño manifiesto que todos aceptaban como válido pero que, sin embargo, la mayoría de gestores espera que se evidencie tarde o temprano. El tema es que a pesar de las fuertes subidas del Ibex, en este índice se siguen viviendo verdaderos dramas de liquidez. No obstante, no es tanto lo que pasa en el selectivo como lo que está desencadenándose en el Mercado Continuo. Hay medio centenar de compañías que no llegan a intercambiar ni un millón de euros al día.

Tengamos en cuenta que esa es la cifra clave en la bolsa española pues por debajo de ese capital expuesto los gestores no toman posiciones de ningún tipo. Es decir, hablando en plata, que si no llegas a ese mínimo no escrito de intercambio de acciones no vas a encontrar inversores que quieran entrar en ese valor pues seguramente no podrá vender en tiempo. Es como si se volvieran invisibles. Esto afecta a las empresas más pequeñas que con esa escasa liquidez en el mercado son como barcos fantasmas en la bolsa. En las empresas más grandes esta falta de liquidez les afecta menos pero también lo sufren.

Agosto va a ser una merienda interesante. El mes que acabamos de inaugurar suele ser movido, pero este año garantiza que será preciso tener nervios de acero puesto que será territorio para valientes. Me encanta agosto, en concreto la tercera semana, es la mejor para montarse en la montaña rusa. La bolsa está muy alta pero nada garantiza que no se desmorone, pues los impulsos de ese ascenso vienen dados por elementos que poco o nada tienen que ver con los topes mínimos de seguridad a medio plazo, ni con la “verdadera” situación económica que está utilizando de un modo irracional la estacionalidad de las estadísticas.

Ejemplos de esa escasa negociación de algunos cadáveres bursátiles son Paternina, Reyal Urbis y Urbis entre otros. Al nivel en el que contratan sus activos precisarían siglos para comprar todo su valor capital. Ese escaso volumen es un desastre y un círculo vicioso que se hará extremo en verano. Nadie entra en esos valores porque salir de ellos en otro momento sería un vía crucis. Inbesos, por ejemplo, mueve menos de 5000 euros al día con una capitalización contable de más de 400 millones de Euros. Otras como Befesa, Cepsa, Bodegas Riojas, Cie, Mecalux, Banco Guipuzcoano, Elecnor, Iberpapel, Vocento, Inypsa, Renta 4, Unipapel, CVNE, Aguas de Barcelona y Cleop también estan por debajo del millón diario de contratación. Insólito.

Nuestra bolsa tiene demasiadas líneas curvas. Durante los años de gestor patrimonial y de jefe estrategia en sistemas de trading pude ver como la bolsa “falsea” los escenarios económicos porque sus reglas son otras. Ahora mismo las noticias macro afectan poco pues con un volumen total muy bajo, los agentes que trabajan con sistemas de trading analítico son mayoría y con poca contratación establecen tendencias. Además los traders de sistema “pasan” de las noticias colaterales y buscan la ejecución de esos modelos previos.

Cuatro valores empujan el Ibex, cuatro compañías que su modelo cíclico o no, gira en torno a su expansión en América. Si la bolsa anticipa o no escenarios está por demostrar pues hay respuestas y muestras de todo tipo, pero que en Centroamérica y en algunos países como Brasil, Chile o el Caribe está la salida para la internacionalización española parece evidente.
El euríbor despide agosto en nuevos mínimos: las hipotecas se abaratarán en 4.000 euros al año

Euribor, indicadores, hipotecas, mínimos

EP - 28/08/2009 12:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra
El euríbor despide agosto en nuevos mínimos: las hipotecas se abaratarán en 4.000 euros al año

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerrará agosto en un nuevo nivel mínimo histórico, el 1,33%, con lo que el indicador encadena doce meses seguidos de caídas, recorta en cuatro puntos porcentuales la tasa de hace un año y abarata las hipotecas en 4.000 euros anuales.

A falta de sólo un día hábil para que finalice el mes, el indicador situó hoy su tasa diaria en el 1,311% y se coloca el nivel mensual en el más bajo de la historia. La crisis ha dado un giro en tan sólo un año en el comportamiento del indicador, ya que en julio de 2008 marcó su nivel más alto en toda la historia (5,393%), mientras que en la actualidad se encuentra en niveles mínimos, tanto en tasa mensual como en la diaria.

La caída del euríbor ha dado un respiro a muchas familias, que han visto reducir considerablemente la cuota que pagan al mes por sus hipotecas. En concreto, con una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial cercano al 1%, los usuarios pagan ahora unos 660 euros al mes frente a los 996 euros que pagaban hace un año, lo que supone un ahorro al mes de más de 330 euros y de más de 4.000 euros al año.

Este descenso se explica por la recuperación de la confianza entre las entidades y en los mercados, la menor necesidad de liquidez y por el recorte de tipos de interés aplicado tanto por el Banco Central Europeo (BCE) como por la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha permitido al indicador acomodar su nivel al del precio oficial del dinero.

En julio de 2008, los tipos de interés se situaban en el 4,25% y el euríbor se colocaba 1,14 puntos porcentuales por encima de este nivel, mientras que en la actualidad la diferencia es de tan sólo 0,33 puntos porcentuales. Los expertos apuntan que este diferencial se mantendrá entre 20 y 30 puntos básicos, ya que a pesar de que el Euríbor continuará descendiendo su caída será mínima, hasta situarse en el nivel del 1,20%, donde podría mantenerse hasta un nuevo movimiento de tipos.

Los analistas no prevén que este movimiento se produzca hasta 2010, de hecho, el mercado descuenta que el BCE mantendrá los tipos el próximo jueves, a tenor de declaraciones como la del miembro del BCE, José Manuel González-Páramo, quien destacó a Europa Press que el panorama económico incierto apunta a la estabilidad en el precio del dinero y que el nivel actual de los tipos de interés "es adecuado para el conjunto de la zona euro".

En este contexto, los expertos aseguran que el indicador podría protagonizar algunos movimientos de corrección en tasa diaria como los vividos durante agosto, mes en el que ha repuntado en seis ocasiones y bajado en otras catorce a diferencia de julio, cuando descendió todos los días, pero prevén que en tasa mensual continúe levemente por encima del 1% hasta al menos 2010.

Volverá a subir

Para el próximo año, por el contrario, vaticinan el inicio de la recuperación, aunque su alejamiento de los niveles mínimos no se producirá de una manera brusca, sino progresiva, y subrayan que volverán a verse niveles del 4% aunque a largo plazo. En este sentido, también advierten que los usuarios que contraten actualmente una hipoteca sufrirán igualmente las consecuencias del crecimiento del Euríbor del igual forma que las sufrieron los consumidores hace un año, por lo que recomiendan negociar con el banco esta situación.

Las asociaciones de consumidores también recuerdan que las entidades han intentado blindarse ante la caída del Euríbor y que han elevado considerablemente el diferencial que aplican a los préstamos y han introducido en los contratos 'cláusulas de suelo', que marcan un nivel mínimo a partir del cual deja de aplicarse la caída del indicador.
17:45 CIERRE DE MERCADO
Y si los mercados nos están diciendo algo

Opine

En agente de mercado comentaba esta tarde "uno pensaría que después de las subidas de estimaciones de Intel, deberíamos haber visto una fuerte subida de las bolsas, y no está siendo así. Lo que nos dice esto es que el mercado ha descontado ya muchas buenas noticias, y que no parece que haya otras buenas noticias que puedan sacar más jugo a este mercado".



Como señala este gestor, antes de la apertura del mercado americano, Intel subió sus anteriores expectativas de ventas para el actual trimestre, y superando a las del consenso de analistas. Intel subía en preapertura más del 5% (ahora sube un 4,50%), y empujaba al resto del sector tecnológico, y a los índices generales.



A las 15:55 horas conocimos el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que si bien estuvo por encima de las previsiones (65,7 frente 64 previsto) se situó por debajo del indicador de Julio, que fue fuertemente revisado al alza. Esto a hecho pensar a algunos gestores que se ha ido demasiado ... [ Leer Más ]

17:15 RECOMENDACIONES DE MERCADO
Dracon Partners

Los analistas de Dracon Partners señalan que para tomar posiciones de cara a final de año tendremos que hacer un análisis de si tiene sentido estar en los niveles en los que nos encontramos. Hemos subido un 12% en apenas un mes y mesio, y esa subida debe consolidarse.


Estos analistas creen que la recuperación económica será en 'V', y recomiendan aprovechar los recortes para tomar posiciones en sectores como el financiero, y el sector del automóvil.

17:04 GAS NATURAL
La venta de la participación de Suez Medioambiente será en mercado

[ GAS NATURAL ]

Los analistas de La Caixa creen que Suez Mediombiente venderá su participación de Gas Natural (2,5% del capital) en mercado, lo que implicará un incremento de papel y presión vendedora que podría ser negativa a corto plazo para la cotización, pero que a medio y largo plazo será positivo, dado que incrementará el limitado free-float de la empresa (23,5%).

16:53 RECOMENDACIONES DE MERCADO
Credit Agricole

[ FERROVIAL ]

Los analistas de Credit Agricole Mercagentes consideran que hay que tener precaución con las fuertes revalorizaciones que están teniendo algunas compañías, ya que se trata de dinero especulativo.


"Estos movimientos son la antesala de un parón más importante del mercado. Tendremos que quedarnos a la expectativa o apostar por valores retrasados en la última semana, como Iberdrola o Ferrovial, que serían opciones para mover en el corto plazo", señalan estos analistas.
IBERIA

15:36 - 28/08/2009

(M:IBLA)

1,73 €

0,03 €

2,00%

AEROLÍNEAS

Iberia pierde 165,4 millones en el primer semestre

Iberia, aerolíneas, resultados, pérdidas

Cotizalia.com - 28/08/2009 07:44h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Iberia registró pérdidas netas de 165,4 millones de euros en el primer semestre de 2009, según ha comunicado la aerolínea a la CNMV. El fuerte impacto de la crisis económica global en el sector de transporte aéreo se ha mantenido en el segundo trimestre del año, en el que las pérdidas de la compañía se situaron en 72,8 millones de euros.

Los ingresos de explotación disminuyeron un 18,9% en el primer semestre del ejercicio como consecuencia, en parte, de la reducción de oferta para compensar la caída generalizada del tráfico aéreo en los mercados y, principalmente, por el desplome del tráfico de negocios, que ha intensificado el deterioro del ingreso unitario (-13,4% respecto al año anterior). La caída de los ingresos generados por los pasajeros business de Iberia supone alrededor de un 30% del descenso registrado en los ingresos operativos del semestre.

En el segundo trimestre el tráfico de pasajeros en clase turista redujo su caída, pero el segmento de negocios y el tráfico de carga se mantuvieron muy deprimidos. Iberia detuvo la tendencia negativa del coeficiente de ocupación, que registraba pérdidas crecientes desde el primer trimestre de 2008, consiguiendo una mejora de 1,5 puntos en el segundo trimestre de 2009. El nivel de ocupación se sitúa en el 78,9% en el acumulado a junio, el más elevado entre las principales compañías europeas de red.

Los gastos de explotación disminuyeron un 9,6% respecto al primer semestre de 2008, con descensos en prácticamente todas las partidas, destacando los registrados en el gasto de combustible, lo que amortiguó el efecto de la caída de los ingresos. El coste de explotación unitario (por AKO) disminuyó un 3,5% en el semestre y un 6,7% en el segundo trimestre.

La plantilla de personal del grupo se redujo un 4,4% respecto al año anterior. Por otra parte, y siguiendo la tendencia de mejora gradual registrada en los últimos ejercicios, la utilización media de la flota se incrementó un 3,9% respecto al primer semestre de 2008, hasta situarse en 10,2 horas por avión y día.

Plan de contingencia para afrontar la crisis

Para atenuar el profundo impacto de la crisis económica en sus cuentas, Iberia ha puesto en marcha un Plan de Contingencia, que incluye medidas de ajuste de capacidad, de reducción de gastos y un recorte selectivo de las inversiones previstas, cuya realización permitirá aminorar las necesidades de caja en 200 millones de euros. La ejecución de dicho Plan está superando los objetivos establecidos.

La situación financiera y de liquidez de la compañía continúa siendo sólida, con un saldo de disponible ajustado de 2.240,7 millones de euros, sólo un 1,4% menos que a cierre de 2008, con un leve aumento del 2,8% en el endeudamiento neto ajustado. El 20 de abril se firmó el VII Convenio Colectivo de Tripulantes Técnicos que, con una vigencia de 2005 a 2009, establece una tendencia de moderación salarial (con una subida del 0,62% para este año) y contempla diversas medidas para mejorar la flexibilidad y aumentar la productividad, y establece la posibilidad de que los pilotos puedan seguir volando un 50% de su actividad entre los 60 y 65 años.
Zapatero confirma que habrá subidas de impuestos, aunque "limitadas" y "temporales"

Publicado el 28-08-2009 , por Expansión.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los ajustes, los cambios o las "subidas" de impuestos que el Ejecutivo decida serán "limitados y temporales".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que abre el nuevo curso político, Zapatero subrayó que la presión fiscal española está siete puntos por debajo de la media europea y que el Ejecutivo que preside "ha bajado impuestos". Citó el de Sociedades o el IRPF, además de la supresión del tributo sobre el patrimonio, aunque añadió que "la política fiscal debe responder a la situación económica".

Zapatero aseguró que en cualquier caso su intención es "preservar y mantener la moderación fiscal" en lo que afecta a las empresas y en lo que se refiere, sobre todo, a la imposición en torno al trabajo, para poder estimular la creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo explicó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 tendrán como principal objetivo la recuperación económica, pero también deben recoger una reducción del gasto público para estabilizar las cuentas y conseguir que el déficit del conjunto de las administraciones esté por debajo del 3% del PIB en 2012, como así demanda la Comisión Europea.

Crisis: "Lo peor ha pasado"
Zapatero ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 9 de septiembre para hablar sobre la evolución económica. El presidente del Gobierno afirmó que "lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado", pero, advirtió, aún "quedan por delante meses difíciles" hasta ver la recuperación económica y la vuelta a la creación de puestos de trabajo.

Zapatero señaló que, aunque la caída de la economía se está ralentizando ya en términos trimestrales y hay países como Francia o Alemania que han vuelto a crecer, "esto no supone que la recuperación vaya a ser inmediata".

Añadió que el PIB de ambos países empezó a caer antes que el español, de ahí que hayan empezado a recuperarse antes, y en cualquier caso consideró una buena noticia para España que estas dos economías estén ya mejorando.

Además, Zapatero se ha referido a una posible subida de impuestos y ha asegurado que los "ajustes", los "cambios" o las "subidas" de impuestos que el Gobierno decida serán "limitados y temporales". En este sentido, ha subrayado que la presión fiscal española está siete puntos por debajo de la media europea y que el Ejecutivo que preside "ha bajado impuestos", entre los que citó el de Sociedades o el IRPF, además de la supresión del tributo sobre el patrimonio, aunque añadió que "la política fiscal debe responder a la situación económica".

Zapatero aseguró que en cualquier caso su intención es "preservar y mantener la moderación fiscal" en lo que afecta a las empresas y en lo que se refiere, sobre todo, a la imposición en torno al trabajo, para poder estimular la creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo explicó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 tendrán como principal objetivo la recuperación económica, pero también deben recoger una reducción del gasto público para estabilizar las cuentas y conseguir que el déficit del conjunto de las administraciones esté por debajo del 3% del PIB en 2012, como así demanda la Comisión Europea.

Diálogo Social sobre Economía Sostenible
El presidente del Gobierno dijo que volverá a juntar en una misma mesa a los agentes sociales durante la primera quincena de septiembre para dialogar sobre la Ley de Economía Sostenible.

El jefe del Ejecutivo apuntó que el objetivo de la reunión es el de debatir la ley de economía sostenible y no las cuestiones por las que se rompió el diálogo social el pasado mes de julio.

Una ruptura que, insistió Zapatero, estuvo motivada por las pretensiones de la CEOE de introducir una reforma laboral, lo que no aceptaron ni el Gobierno ni los sindicatos.

Zapatero indicó que el diálogo social sigue siendo para el Gobierno un elemento "fundamental y estratégico", pese al fracaso sufrido el pasado mes de julio en torno a las medidas de impulso de la economía y el empleo.

De hecho, apuntó que la falta de entendimiento en torno a la reforma laboral que propone la CEOE "no quiere decir que no se pueda hablar de otros temas". "Hay que hablar y si se llega a acuerdos, mejor", dijo antes de confiar en que "el diálogo social sea factible" en el ámbito del nuevo modelo económico.

Así, Zapatero prevé reimpulsar la mesa del diálogo social para abordar el diseño del nuevo modelo económico y confió en "que haya la mejor predisposición para abordar la ley".

Según avanzó, la Ley de Economía Sostenible se basará en cinco pautas fundamentales: principios de buena relación económica, apoyo al dinamismo de las empresas, reformas en la estructura educativa, incentivos fiscales estructurales y temporales y sendos fondos de inversión de 20.000 millones de euros y 5.000 millones de euros, que serán gestionados por el ICO, para fomentar la iniciativa privada y generar inversiones públicas, respectivamente.

Favorable a ampliar la ayuda de 420 euros a parados
Durante su comparecencia, Zapatero se ha mostrado abierto a modificar la fecha de la ayuda de 420 euros para los desempleados que hayan perdido la prestación para beneficiar a más personas, de acuerdo con los sindicatos y los grupos parlamentarios.

El presidente ha subrayado la "dificultad" de evaluar cuántas personas podrán solicitar y acceder a esta ayuda, por lo que dijo que cualquier estimación que se haga habrá que tomarla "con muchísima cautela" independientemente de la fecha.

Actualmente los beneficiaros de dicha medida son únicamente aquellos desempleados que hayan perdido su prestación desde el 1 de agosto. Zapatero afirmó que durante todo el proceso de recesión el Gobierno ha mantenido un objetivo "irrenunciable", que es preservar la cohesión y la protección social y el estado de bienestar.

Por ello, prosiguió el presidente, el Ejecutivo ha mantenido el compromiso en materia de pensiones, salario mínimo, extensión de la ley de la dependencia y, "ante todo", en la protección ante el desempleo.

En este sentido, recordó que el Consejo de Ministros aprobó esta medida de extender la protección por desempleo a quienes hayan agotado la prestación contributiva o asistencial y vinculada a una actividad de formación para facilitar la "empleabilidad", y subrayó que es "una medida que nunca se ha tomado en democracia".

Zapatero se refirió a que la fecha de su entrada en vigor ha sido objeto de debate, aunque consideró que "siempre que hay que aplicar una medida que supone un derecho a una situación creada es discutible cuándo se pueda poner en vigor".

No obstante, ha agregado que el Gobierno quería un "consenso social" sobre su entrada en vigor y que así lo hará mediante el diálogo con los sindicatos y los grupos parlamentarios para establecer la fecha.
16:11 BANCO SABADELL
Posiciones cortas

[ BANCO SABADELL ]

Conatus Capital Management comunica una posición corta en el Banco Sabadell de 3.272.546 acciones, lo que equivale al 0,28% del capital.

15:59 ÍNDICE FINAL CONFIANZA CONUMIDOR U. MICHIGAN

El índice de la Universidad de Michigan de confianza del consumidor ha estado por encima de las previsiones, lo cual es un buen dato, pero por debajo del mes de julio, que ha sido revisado fuertemente al alza hasta un nivel de 66.



Dato NEUTRAL por tanto, que ha sido cogido recogido con ligeras ventas por los inversores, recogiendo beneficios de las fuertes subidas de jornadas anteriores, y ante el fin de semana.

15:55 ÍNDICE CONFIANZA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

Agosto 65,7 frente 64 esperado y 66 anterior.

15:42 GENERAL ALQUILER DE MAQUINARIA
Reduccción de autocartera

[ GRAL. ALQUILER MAQUINARIA ]

La compañía comunica que ha reducido su autocartera al 2,265% del capital frente el 3,020% anterior.

Afirma busca consejero delegado: Félix Abánades ha encargado la misión a un cazatalentos Ruth Ugalde 14/07/2008 - 6:00 1 comentario Puntúa la noticia

Afirma busca consejero delegado: Félix Abánades ha encargado la misión a un cazatalentos
Ruth Ugalde
14/07/2008 - 6:00
1 comentario
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

* Imprimir
* Enviar
* Aumentar texto
* Reducir texto

astroc-felixabanades.JPG
Félix Abánades, presidente ejecutivo de Afirma. Foto: elEconomista.
Enlaces relacionados
Abánades será presidente ejecutivo de Afirma que no tendrá consejero delegado (1/04)
Accionistas Astroc aprueban fusión y Abánades es ratificado presidente Afirma (7/02)
Astroc se llamará Afirma y estará presidida por Félix Abánades -Prensa (9/01)

La estabilidad parece que empieza a llegar a Afirma. Tanto, que el presidente ejecutivo del grupo, Félix Abánades, considera que ha llegado el momento de ceder las riendas del día a día de la empresa y ha encargado a un cazatalentos la búsqueda de un consejero delegado, según ha podido confirmar elEconomista.

El elegido estrenará este sillón, ya que desde la metamorfosis de Rayet Inmobiliaria, Astroc y Landscape en Afirma, hace cinco meses, la inmobiliaria estaba huérfana del puesto de primer ejecutivo. El empresario alcarreño es quien ha llevado las riendas del grupo, respaldado en la vicepresidencia por Pau Guardans, su socio en la cadena hotelera de lujo Único.

José Antonio Alcaraz, consejero delegado de Astroc, abandonó la empresa el mismo día en que se acordó la fusión de la tres compañías y el nacimiento de Afirma.

Fue entonces, el pasado 7 de febrero, cuando Abánades asumió la presidencia ejecutiva, un cargo desde el que ha hecho frente a una fusión, a las negociaciones con el supervisor del mercado (CNMV) para quedar libre de lanzar una opa sobre la inmobiliaria, a una ampliación de capital, a la renegociación de 1.450 millones de euros de deuda y a varios desplomes bursátiles, envueltos en todo tipo de rumores.
Mariano de Miguel, posible candidato

Pero al final ha conseguido enderezar el rumbo de la empresa, al menos lo suficiente como para ceder la gestión diaria. Entre los nombres que se barajan como posibles candidatos figura Mariano de Miguel, primer ejecutivo de Colonial, cuya marcha del grupo catalán se da por hecha desde que La Caixa y Banco Popular entraron en el accionariado y en el Consejo de Administración. No obstante, el revuelto sector inmobiliario abre la puerta a muchos candidatos.

Sea quien sea el elegido, tendrá por delante dos duros años, marcados por la fuerte caída de previsiones de resultados de la firma. Este ejercicio y el próximo, Afirma se ha mentalizado a cerrar con pérdidas e, incluso, ha rebajado un 20 por ciento sus estimaciones para 2012.

Cuando aprobó la fusión, la compañía anunció unos ingresos de 1.200 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 240 millones para 2012. Sin embargo, en la reciente Junta General de Accionistas de Afirma, Abánades rebajó estas previsiones hasta 1.000 millones de euros en ventas y 200 millones de euros de beneficio. Con la entrada de un consejero delegado en la inmobiliaria, el empresario alcarreño también podrá dedicar más tiempo al resto de sus empresas, cuya cabecera es la constructora Rayet.
15:23 INTEL
Sube sus estimaciones para el 3tr y empuja los mercados al alza

La compañía eleva su previsión para el tercer trimestre, por la fuerte demanda de chips que está recibiendo.



Sube la previsión de ventas para el tercer trimestre del 2009 al rango 8.800-9.200$ millones frente los 8.100-8.900$ millones esperados anteriormente, y una previsión consenso de los analistas de 8.550$ millones.



Intel sube en preapertura americana cerca de un 5%, empujando a los futuros de Wall Street, y a los mercados de renta variable europeos.

15:12 TÉCNICAS REUNIDAS
Sondeo resultados 1sem09

[ TÉCNICAS REUNIDAS ]

Según sondeo realizado por Reuters, los resultados de Técnicas Reunidas, que publicará el 31 de agosto descués del cierre de mercado, serían de:



1sem09 1sem08 Rango



Ventas 1.259 1.172 1.250-1.276

EBITDA 74,5 68,7 73,7-76

pinchen dos veces sobre el grafico

pinchen dos veces sobre el grafico
en menos de nada pondre algo imporatante sobre el valor intentando subirlo

los resultados de afirma aqui

al cierre de la sesion