viernes, 28 de agosto de 2009

Afirma busca consejero delegado: Félix Abánades ha encargado la misión a un cazatalentos Ruth Ugalde 14/07/2008 - 6:00 1 comentario Puntúa la noticia

Afirma busca consejero delegado: Félix Abánades ha encargado la misión a un cazatalentos
Ruth Ugalde
14/07/2008 - 6:00
1 comentario
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

* Imprimir
* Enviar
* Aumentar texto
* Reducir texto

astroc-felixabanades.JPG
Félix Abánades, presidente ejecutivo de Afirma. Foto: elEconomista.
Enlaces relacionados
Abánades será presidente ejecutivo de Afirma que no tendrá consejero delegado (1/04)
Accionistas Astroc aprueban fusión y Abánades es ratificado presidente Afirma (7/02)
Astroc se llamará Afirma y estará presidida por Félix Abánades -Prensa (9/01)

La estabilidad parece que empieza a llegar a Afirma. Tanto, que el presidente ejecutivo del grupo, Félix Abánades, considera que ha llegado el momento de ceder las riendas del día a día de la empresa y ha encargado a un cazatalentos la búsqueda de un consejero delegado, según ha podido confirmar elEconomista.

El elegido estrenará este sillón, ya que desde la metamorfosis de Rayet Inmobiliaria, Astroc y Landscape en Afirma, hace cinco meses, la inmobiliaria estaba huérfana del puesto de primer ejecutivo. El empresario alcarreño es quien ha llevado las riendas del grupo, respaldado en la vicepresidencia por Pau Guardans, su socio en la cadena hotelera de lujo Único.

José Antonio Alcaraz, consejero delegado de Astroc, abandonó la empresa el mismo día en que se acordó la fusión de la tres compañías y el nacimiento de Afirma.

Fue entonces, el pasado 7 de febrero, cuando Abánades asumió la presidencia ejecutiva, un cargo desde el que ha hecho frente a una fusión, a las negociaciones con el supervisor del mercado (CNMV) para quedar libre de lanzar una opa sobre la inmobiliaria, a una ampliación de capital, a la renegociación de 1.450 millones de euros de deuda y a varios desplomes bursátiles, envueltos en todo tipo de rumores.
Mariano de Miguel, posible candidato

Pero al final ha conseguido enderezar el rumbo de la empresa, al menos lo suficiente como para ceder la gestión diaria. Entre los nombres que se barajan como posibles candidatos figura Mariano de Miguel, primer ejecutivo de Colonial, cuya marcha del grupo catalán se da por hecha desde que La Caixa y Banco Popular entraron en el accionariado y en el Consejo de Administración. No obstante, el revuelto sector inmobiliario abre la puerta a muchos candidatos.

Sea quien sea el elegido, tendrá por delante dos duros años, marcados por la fuerte caída de previsiones de resultados de la firma. Este ejercicio y el próximo, Afirma se ha mentalizado a cerrar con pérdidas e, incluso, ha rebajado un 20 por ciento sus estimaciones para 2012.

Cuando aprobó la fusión, la compañía anunció unos ingresos de 1.200 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 240 millones para 2012. Sin embargo, en la reciente Junta General de Accionistas de Afirma, Abánades rebajó estas previsiones hasta 1.000 millones de euros en ventas y 200 millones de euros de beneficio. Con la entrada de un consejero delegado en la inmobiliaria, el empresario alcarreño también podrá dedicar más tiempo al resto de sus empresas, cuya cabecera es la constructora Rayet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario