viernes, 28 de agosto de 2009

17:45 CIERRE DE MERCADO
Y si los mercados nos están diciendo algo

Opine

En agente de mercado comentaba esta tarde "uno pensaría que después de las subidas de estimaciones de Intel, deberíamos haber visto una fuerte subida de las bolsas, y no está siendo así. Lo que nos dice esto es que el mercado ha descontado ya muchas buenas noticias, y que no parece que haya otras buenas noticias que puedan sacar más jugo a este mercado".



Como señala este gestor, antes de la apertura del mercado americano, Intel subió sus anteriores expectativas de ventas para el actual trimestre, y superando a las del consenso de analistas. Intel subía en preapertura más del 5% (ahora sube un 4,50%), y empujaba al resto del sector tecnológico, y a los índices generales.



A las 15:55 horas conocimos el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que si bien estuvo por encima de las previsiones (65,7 frente 64 previsto) se situó por debajo del indicador de Julio, que fue fuertemente revisado al alza. Esto a hecho pensar a algunos gestores que se ha ido demasiado ... [ Leer Más ]

17:15 RECOMENDACIONES DE MERCADO
Dracon Partners

Los analistas de Dracon Partners señalan que para tomar posiciones de cara a final de año tendremos que hacer un análisis de si tiene sentido estar en los niveles en los que nos encontramos. Hemos subido un 12% en apenas un mes y mesio, y esa subida debe consolidarse.


Estos analistas creen que la recuperación económica será en 'V', y recomiendan aprovechar los recortes para tomar posiciones en sectores como el financiero, y el sector del automóvil.

17:04 GAS NATURAL
La venta de la participación de Suez Medioambiente será en mercado

[ GAS NATURAL ]

Los analistas de La Caixa creen que Suez Mediombiente venderá su participación de Gas Natural (2,5% del capital) en mercado, lo que implicará un incremento de papel y presión vendedora que podría ser negativa a corto plazo para la cotización, pero que a medio y largo plazo será positivo, dado que incrementará el limitado free-float de la empresa (23,5%).

16:53 RECOMENDACIONES DE MERCADO
Credit Agricole

[ FERROVIAL ]

Los analistas de Credit Agricole Mercagentes consideran que hay que tener precaución con las fuertes revalorizaciones que están teniendo algunas compañías, ya que se trata de dinero especulativo.


"Estos movimientos son la antesala de un parón más importante del mercado. Tendremos que quedarnos a la expectativa o apostar por valores retrasados en la última semana, como Iberdrola o Ferrovial, que serían opciones para mover en el corto plazo", señalan estos analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario