jueves, 26 de noviembre de 2009

"ES MOMENTO DE COGER BENEFICIOS Y PONERSE CORTO" Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 14:48:40 La demora del pago de la inmensa deuda que

"ES MOMENTO DE COGER BENEFICIOS Y PONERSE CORTO"


Jueves, 26 de Noviembre del 2009 - 14:48:40


La demora del pago de la inmensa deuda que tiene el fondo insignia de Dubai, Dubai World, y la empresa de desarrollos inmobiliarios Nakheel, está llevando a muchos inversores a cancelar sus posiciones cortas, por las posibles repercusiones que tendrá este impago en el sector financiero mundial, y por el miedo a que otros países de la zona se encuentren en la misma situación que Dubai. Los pasivos de Dubai World ascienden a cerca de 60.000 millones de dólares.



Especialistas en esta zona geográfica señalan que no ven probable un contagio a otros países. Las inversiones en Abu Dhabi o Qatar están respaldadas de forma sólida, mientras que Dubai eran inversiones muy apalancadas.



A pesar de que son muchas las voces que intentan tranquilizar a los mercados, varios gestores financieros con los que hemos hablado nos señalan "creo que es el momento de empezar a recoger beneficios, y los más agresivos pueden posicionarse cortos en los mercados".



Desde Capital Bolsa vemos el posicionamiento corto una opción interesante, pero con unas órdenes de cierre de esas posiciones, en la rotura de los máximos anuales.



- Ibex 35 11.765 puntos.

- CAC 3.737 puntos.

- DJI 10.464 puntos.

- S& 500 1.110 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario