jueves, 26 de noviembre de 2009

Última hoRA

Última hora
08:06 China crea normas para evitar la entrada de "dinero caliente" en el país

La Administración Estatal de Divisas de China ha emitido una norma para controlar el traspaso de divisas entre cuentas bancarias, con el objetivo de evitar la entrada de "dinero caliente" en el país asiático ante el posible fortalecimiento del yuan, recoge hoy la prensa local. La norma prohíbe a las instituciones extranjeras y a los individuos transferir divisas foráneas a cinco o más residentes en China para convertirlas a yuanes en un sólo día o en días consecutivos, informa el diario South China Morning Post.
08:02 BAIC reconsiderará su postura en la compra de Saab tras retirada Koenigsegg

La Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC), que iba a participar junto al constructor sueco de automóviles Koenigsegg en la compra de Saab, propiedad de General Motors (GM), lamenta la retirada del que iba a ser su socio y afirma que reconsiderará su propia postura en la operación.
08:00 Investigan donaciones políticas irregulares de la madre y hermana del primer ministro nipón

La Fiscalía de Tokio investiga informaciones que apuntan a que la madre y la hermana del primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, han realizado durante varios años donaciones irregulares a un fondo político vinculado al mandatario. Según informa hoy el diario The Daily Yomiuri, el fondo Yuai Seikei Konwa-kai (Asociación Fraternal de Política y Economía), vinculado al partido gobernante, dejó de declarar 6 millones de yenes (más de 45.000 euros) procedentes de la madre y la hermana de Hatoyama.
07:48 El dólar cae en Tokio a su nivel más bajo frente al yen en 14 años

El dólar estadounidense cayó hoy en el mercado de divisas de Tokio hasta la banda de los 86 yenes, su nivel más bajo en catorce años y cuatro meses, informó la agencia nipona Kyodo. La divisa estadounidense llegó a marcar los 86,72 yenes poco después del mediodía, su menor nivel desde julio de 1995, aunque posteriormente se recuperó un tanto hasta cotizar en la banda de los 87 yenes.
07:45 El Nikkei cae el 0,62% y se sitúa en mínimos de cuatro meses
TOKIO

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 58,40 puntos, o el 0,62 por ciento, hasta situarse en los 9.383,24 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió por su parte 3,73 puntos, el 0,44 por ciento, hasta los 829,56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario