viernes, 13 de marzo de 2009

LOS GESTORES MÁS BAJISTAS CAMBIAN DE OPINIÓN

"Es hora de ponerse largo en el mercado"

Viernes, 6 de Marzo del 2009 - 9:39:30


Publicamos los comentarios más recientes de los gestores que han sido los más bajistas del mercado:



Steve Leuthold, Leuthold Weeden Capital



Tuvo ganancias el año pasado del 74% apostando en contra de los valores de EEUU. El señala que ahora es momento de comprar acciones, porque los inversores son demasiado temerosos sobre la economía.



La economía no está tan mal como en 1974, afirma Steve Leuthold, cuando las acciones empezaron a rebotar. Este gestor predice que el S&P subirá a 1.000 puntos en 2009.



Bill Fleckenstein, Fleckenstein Capital



Este gestor ha afirmado que después de haberlo pensado mucho va a cerrar su Hedge Fund. El motivo es que no quiere operar únicamente a corto (como lo ha venido haciendo en los últimos 12 años). Señala que la reciente masacre en el mercado de valores, mercado inmobiliario y el sistema financiero, ha llevados a excesos. Cuando creó el fondo de posicionamiento bajista en 1996, fue para aprovecharse de la locura en la que se habían convertido los mercados, pero con la intención de volver a posicionarse largo cuando volviera la racionalidad. Ese momento puede estar llegado.



Este gestor cree que el negocio en el lado corto ya se ha hecho, y el 2009 es un momento de empezar a hacer cartera en el lado largo.


Es interesante detallar que este gestor ha sido uno de los más fervientes bajistas desde hace años, por lo que su posicionamiento comprador tiene especial relevancia.



Robert Prechter, Elliot Wave International



Este analista que aconsejó hace meses ponerse bajista en los mercados de Renta Variable, aconseja ahora recoger beneficios de esas posiciones bajistas, pues un brusco rebote puede estar a las puertas.



Robert Prechter cogió una enorme reputación en Wall Street cuando predijo el crash de octubre de 1987.



Dominic Frisby, Commodity Watch Radio



Es probable que veamos un importante rally alcista en el corto plazo, provocado por un cierre generalizado de cortos. Estamos alcanzado una importante oportunidad de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario