viernes, 19 de junio de 2009

CIERRE DE MERCADO

Probablemente Roubini tenga razón, aunque no ahora.

Viernes, 19 de Junio del 2009 - 17:44:29


Jornada de fuertes subidas en Europa, aunque con un volumen finalista no acorde a la magnitud de los ascensos, lo que sugiere que los traders han tenido un papel relevante en estos ascensos.



El Fondo Monetario Internacional ha señalado la mejora de los fundamentales económicos a nivel global, y su subdirector gerente John Lipsky, dijo que podría subir su pronóstico de crecimiento del 2010 para la economía mundial, debido a las señales de moderación de la recesión global



Michael Sheldon, jefe de estrategia de mercado de RDM Financial ha declarado en el día de hoy, "en general, los datos económicos que hemos visto en los últimos meses indican que la economía se está recuperando y la mayoría de lo datos han sido menos malos".



Pero...¿es suficiente que los datos económicos que se están publicando recientemente sean "menos malos" que las previsiones, para apoyar nuevas compras?.



Creemos que no.



El fin de la recesión en los próximos trimestres parece evidente (aunque algunos analistas estiman un nuevo empeoramiento a mediados del próximo año). Y es ese fin de la recesión la que está justificando a muchos gestores a incrementar sus posiciones en Renta Variable, adecuando sus carteras a los Benchmarks. En muchos casos necesitan recuperar las revalorizaciones de la primera parte de este rally alcista, en las que ellos estuvieron fuera.



Nouriel Roubini, economista que no por más mediático dejan de ser válidas sus opiniones, lleva afirmando en las últimas conferencias que está dando que los beneficios empresariales de los próximos trimestres decepcionarán a los mercados (nosotros también lo creemos así). Y que será una vez que se constate esa decepción, cuando los mercados inicien su camino hacia los mínimos. Actualmente el mercado prevé un BPA 2009 del S&P 500 de 57$ y 72$ para el 2010.



Actualmente existe disparidad de opiniones entre diversos analistas técnicos. La mayoría prevén recortes desde los niveles actuales, en torno al 10-15%, mientras que otros (los menos), estiman una nueva onda al alza antes de iniciar un movimiento bajista en tendencia.



Las proyecciones Gann o Fibonacci del actual rebote alcista se sitúa entre 10.300-11.300 puntos. Ese sería el nivel en el que todo el proceso bajista desde máximos se habría corregido.



Que a esos niveles se llegue en este movimiento alcista, o después de vivir una corrección del en torno del 10%, tendremos que verlo con el tiempo.



Una vez alcanzados esos niveles, probablemente Roubini tenga razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario