sábado, 8 de agosto de 2009

miércoles 22 de abril de 2009
IBERCAJA.

ibercaja

Ibercaja, hoy hablaremos de Ibercaja y su politica de fidelizacion de clientes o dandole una vuelta de tuerca a la frase de Ibercaja y los 700 ladrones.
Siempre me da la impresión que no utilizo el blog lo suficiente para uno de los fines mas importantes que tiene la Blogosfera, las denuncias sobre injusticias y abusos de posición dominante de las empresas y entidades, hoy empezare a poner remedio a la situación hablándoos de Ibercaja.
Supongo que todos conocemos lo que es un traspaso de acciones, tenemos unas acciones en una entidad (en este caso en Ibercaja) y solicitamos traspasarlas a otra, bien porque nos ofrece mejores comisiones, porque tiene un mejor sistema para operar o simplemente porque nos apetece, que para eso las acciones son nuestras.
El coste aproximado para la entidad de un traspaso de acciones dudo mucho que este por encima de los 2 o 3 euros que puedan costar las fotocopias y los dos minutos que tarden en aprobar la solicitud, aparentemente incluso menos. Hoy he solicitado un traspaso de unas acciones (2 valores) desde Ibercaja a otra entidad y me han informado que el coste que me van a aplicar en Ibercaja es de ¡700!!! euros, una verdadera vergüenza...

...continuacion...

que me lleva a escribir este post y advertiros a los que todavía no tengáis acciones en Ibercaja de lo que puede pasar si algún día decidís sacarlas de alli.
Por supuesto las tarifas oficiales están a disposición del cliente (si sabes encontrarlas en la web) y están aprobadas por el Banco de España, que para mi es un mero complice del asunto. No tengo ninguna forma de sacar mis acciones de Ibercaja sino es pagando la comisión o vendiendo, por lo que me tienen retenido como cliente contra mi voluntad.
He de apuntar una lanza a favor de la persona con la que he comentado el tema de la comisión de 700 euros en Ibercaja que ha hecho todo lo posible por reducirme la comisión, de hecho me ha asegurado que una vez que traspase las acciones haría todas las gestiones posibles para que se me devolviera una parte de la comisión, mi agradecimiento sincero. Supongo que podría conseguir una rebaja muy importante de esta cantidad desorbitada, pero lo que no hare en ningún caso es escribir este post y luego pedirle a la entidad que me devuelva nada, prefiero conservar mi integridad pagando, pero desahogándome y advirtiendo a mis lectores de este tipo de practicas (desde mi punto de vista) abusivas.
Probablemente no solo Ibercaja impide que sus clientes cambien de entidad sus acciones utilizando comisiones prohibitivas, seguramente algunos otros bancos y cajas también utilicen este tipo de practicas "legales." Mi recomendación es que cuando abráis una cuenta de valores con una entidad financiera os informéis del precio de quitar lo que es vuestro cuando os apetezca.
La publicidad del blog servirá para sufragar mis 700 euros así que gracias a todos por visitar esta pequeña ventana al mundo.
Agradeceré enormemente a cualquier blogger que ponga un link a este post ya que me gustaria que tuviera la difusion suficiente para que las entidades como Ibercaja sepan que no salen impunes de abusar de sus clientes.
Hoy mas que nunca os pido que me deis vuestra opinión sobre este post, quiero saber si a vosotros os parece razonable que el Banco de España permita este abuso, y que los bancos y cajas traten así a sus clientes.
Un ultimo apunte para comentar que he informado a Ibercaja de que publicaria este post, supongo que en las sedes centrales de Ibercaja de Madrid o Zaragoza el hecho de que desde un pueblicito del Pirineo alguien tenga una queja les trae sin cuidado, espero que de los 4.000 de vosotros que leeis diariamente el blog haya algunos que trabajen con Ibercaja.

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/04/ibercaja-para-ti-mis-700-euros-ibercaja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario