lunes, 16 de marzo de 2009

CIERRE DE MERCADO

¿Qué magnitud tendrá este rebote? 1 Comentario

Lunes, 16 de Marzo del 2009 - 17:47:53


Quinta jornada consecutiva al alza de los mercados de renta variable, en un rally alcista de mercado que debemos analizar.



El lunes de la semana pasada señalábamos que debido al alto grado de liquidez en el sistema, y a las claras divergencias alcistas de los indicadores de segunda generación analizados, debería darse un rebote en los mercados en el corto plazo.



La pregunta ahora a realizar es, ¿este rally es el rebote del tramo bajista iniciado a principios de 2009 o de toda la corrección de ciclo desde los máximos del 2007?



La respuesta no la encontraremos en este primer movimiento alcista, sino tras su posterior corrección. Será el comportamiento de los mercados en esa corrección el que nos indicará la magnitud del actual rally.



De cualquier forma, como publicaremos mañana a primera hora en un artículo titulado "Por qué pensamos que esto es un rally de un mercado bajista", creemos que el suelo de mercado de este proceso correctivo de ciclo aún se sitúa por debajo de los últimos mínimos, aunque hay que señalar, que en caso de que el actual movimiento corrija a todo el proceso bajista desde máximos, tanto la duración como la magnitud de las subidas podrían ser relevantes.



Por otro lado, y desde el punto de vista microeconómico, destacar las noticias conocidas sobre la utilización del plan de rescate gubernamental sobre la aseguradora estadounidense AIG, que ha provocado enormes críticas en todo el país.



Tanto el pago de incentivos a su equipo directivo, como el pago realizado a bancos extranjeros con los que la aseguradora mantenía deudas, está incrementando, y las incrementará aún más en el futuro, las reticencias de los congresistas y senadores americanos, a extender nuevas ayudas al sector si no hay antes una nacionalización parcial de la entidad que las solicite.



Cada vez son más las voces que reclaman un control efectivo de las empresas rescatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario