viernes, 10 de septiembre de 2010

Obama ofrece una rueda de prensa para tranquilizar a los mercados

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofrece hoy una rueda de prensa, su primera en cuatro meses, en la que tratará de enviar un mensaje de tranquilidad sobre la marcha de la economía del país.






Efe - Washington - 10/09/2010

Se trata de su tercera intervención de marcado tinte económico en lo que va de semana, tras presentar el lunes y el miércoles diversos aspectos de sus propuestas para dar un nuevo impulso al crecimiento del país, que parece estancarse en los últimos meses.

Según apuntó el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el presidente comenzará su rueda de prensa, a las 11.00 locales (15.00 GMT), con una declaración sobre la economía, antes de aceptar las preguntas de los periodistas.

Gibbs indicó que el claro acento económico que ha adoptado el presidente en sus comparecencias públicas continuará la semana próxima.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva ABC y emitida el jueves, Obama admitió que si la economía de su país continúa débil, los demócratas podrían verse perjudicados en las elecciones legislativas del próximo 2 de noviembre, en las que está en juego la mayoría en las dos cámaras del Congreso.

En una entrevista concedida al programa "Good Morning America", de la cadena ABC, Obama indicó que "todo el mundo cree que esta economía tiene que mostrar un comportamiento mejor que hasta ahora".

"Si las elecciones se plantean como un referéndum acerca de si la gente está satisfecha con la economía tal y como está actualmente, no vamos a conseguir buenos resultados", consideró el presidente estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario