martes, 20 de abril de 2010

La CNMV advierte de que la emisión de deuda de Nueva Rumasa incumple la ley
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20/04/2010 | Actualizada a las 20:34h | Economía

Madrid. (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy de que la emisión de pagarés de Nueva Rumasa anunciada en los medios de comunicación incumple la ley, al no incluir en la comercialización de estos títulos a un intermediario financiero autorizado.
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En un comunicado, el supervisor bursátil recuerda que dentro de las medidas aprobadas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, el pasado 14 de abril entró en vigor una modificación de la Ley del Mercado de Valores.

Con ese cambio, desde entonces se exige que en las colocaciones de emisiones dirigidas al público en general "empleando cualquier forma de comunicación publicitaria" debe intervenir una entidad autorizada para prestar servicios de inversión para la venta de los valores emitidos.

Y así debería suceder en la nueva emisión de pagarés de la entidad José María Ruiz-Mateos, publicitada a través de la sociedad Nueva Rumasa después de la entrada en vigor de dicho real decreto-ley.

Por ello, en atención al principio de protección, la CNMV ve "oportuno" informar a los inversores interesados de que sólo deben cursar órdenes de suscripción de tales valores a través de intermediarios financieros "debidamente acreditados".

Y además, añade que la compra sólo se debería hacer después de que dichos intermediarios les hayan informado, según lo previsto en la normativa vigente, de las características y riesgos de los valores.

A este respecto, las entidades autorizadas que intervengan en la comercialización, ya sean empresas de servicios de inversión o entidades de crédito, estarán sujetas a las normas de conducta de la Ley del Mercado de Valores. Entre estas normas se incluyen la obligación de transparencia, información a la clientela, así como la evaluación de la conveniencia o idoneidad de la inversión, cuando proceda.

Por lo tanto, el intermediario financiero que intervenga en la suscripción de los valores será responsable de que la información facilitada a sus clientes, o potenciales clientes, sea "imparcial, clara y no engañosa".

Con ese fin, deberá proporcionar una explicación de las características y riesgos inherentes del valor comercializado, así como de la situación jurídica y económico-financiera del emisor, de una manera "suficientemente detallada" para permitir que el inversor pueda tomar una decisión fundada sobre su inversión.

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