lunes, 20 de septiembre de 2010

Royal Bank of Scotland adquiere 67 millones de acciones de Nozar en Colonial
El Royal Bank of Scotland (RBS) adquirirá un paquete de 67,6 millones de acciones de la Inmobiliaria Colonial que le fueron cedidas por Nozar como garantía de un crédito de 105,263 millones de euros y que representan el 0,3% del capital social de Colonial.





Efe - Madrid - 20/09/2010

Según un escrito remitido al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid por la representación legal de la entidad bancaria, Nozar, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores, había pignorado con el RBS 138,6 millones de sus acciones en Colonial, que se redujeron a 67,6 millones tras dos cancelaciones parciales.

Esta garantía incluye hipotecas sobre diversos inmuebles, por lo que su ejecución permitirá al Royal Bank of Scotland cobrar una parte del crédito concedido a la inmobiliaria de la familia Nozaleda y calificar el resto como crédito privilegiado especial.

Una vez finalizada la ejecución, el banco indicará cuál es el nuevo importe del préstamo, que resultará minorado por las cantidades obtenidas por la venta de las acciones, mientras que la parte privilegiada coincidirá con el importe de las hipotecas de las fincas dadas en garantía.

Fuentes jurídicas explicaron a Efe que Avalatransa, la empresa acreedora que pidió tres veces que se declarase insolvente a Nozar, estudia si emprende demandas contra el Royal Bank of Scotland y los demás bancos que hicieron novaciones a la inmobiliaria por haber actuado en connivencia con ésta en un presunto fraude de acreedores.

Dichas fuentes añadieron que todos estos bancos fueron requeridos notarialmente en su día por Nozar para llevar a cabo estas novaciones.

El pasado 1 de julio, la familia Nozaleda aseguró que confiaba en poder mantener la gestión de Nozar, declarada en concurso necesario de acreedores por la Audiencia Provincial de Madrid, en vez de en concurso voluntario, como estaba desde septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario